Arótides pilotando

     Comentario by Juan Ramos

Hola a todos:
Por fin se ha iniciado la liga F5J-600. Este domingo 11 de marzo la climatología ha sido favorable y el concurso se ha desarrollado sin incidentes serios. Hubo 14 participantes, de principio a fin, aunque con algún accidente, pero todos acabamos. El concurso estuvo dirigido impecablemente por Alex Casals (gracias).
Hubo de todo, mangas en las que solo se alcanzaron 4 minutos 20 segundos de permanencia, y otras en las que algún piloto midió 404 metros de altura (que ya se ve con dificultad). La novedad de este año quizá sea que algunos montan altímetro en los modelos, el “how high” o el “z-log”, ya el año pasado Carlos González-Fuentetaja llevaba instalado un “GPS”.

El material no ha variado mucho, los modelos de siempre, motores 8,4 v y algunos de 7,2 v, baterías clásicas de Ni-Cd o Ni-Mh tamaño Sub-C, 2/3 Sub-C y 4/5 Sub-C, sin olvidar Li-Po de 2 elementos.
Hubo control de peso, y ya puede verse que algunos modelos tienen que ir lastrados con plomo para no pesar menos de 1.250 gramos.
La camaradería y los buenos modos que se vieron, ejemplares (a ver si en otros “deportes” nos imitan). Bocatas y refrescos para todos y al final entrega de trofeos. Diploma y vale de 60 euros para el campeón, Jesús Melgar, Diploma y vale 45 euros para el subcampeón Carlos González-Fuentetaja, Diploma y vale de 30 euros para el tercer clasificado Mariano Cortés. Se sortearon entre todos los participantes 5 miniservos, 2 botes de cianocrilato para foam, y un bote de masilla-lite, gentileza de “Vázquez-Ramírez”.
Enhorabuena a los ganadores y muchas gracias a los participantes.
El próximo concurso, el 25 de marzo en Torrejón de la Calzada. A ver si nos animamos y aumentamos el número de participantes.
Saludos, Juan Ramos

      He subido unas fotos a Flickr

      Disponibles ya los resultados del concurso

Anuncios