Una pequeña crónica, al menos, del que seguramente ha sido el ÚLTIMO concurso de la fórmula 600. Muchos concursos se han celebrado, muchas amistades han nacido al amparo de este reglamento, muchas discusiones ha propiciado su adaptación al cambio de tecnología (baterías NiCd, NiMh y por último LiPo), mucho hemos mejorado compitiendo con esta norma, pero los motores brushless han acabado ganando la batalla a los motores de escobillas. Así todo, esta fórmula ha fijado un patrón de concurso, muy participativo, igualado y sencilla organización; todos los concursos miran de reojo a esta fórmula que despedimos.

Dejando a un lado la nostalgia, este domingo, ¡por fin!, se ha celebrado el concurso retrasado dos veces, y la climatología no estuvo muy estable, no llovió, no hizo mucho viento, pero había nubes de lluvia y alguna que otra racha de viento. También hubo actividad térmica con ascendencias y descendencias.

Tan solo asistimos ocho participantes, dos de ellos fuera de concurso, uno por llevar motor brushless y otro por ir ligero de peso. Y al dar comienzo al primer vuelo tuvimos la única baja, Alex conectó “un poquito mal” la batería al regulador y … se quemó.

Los vuelos se desarrollaron sin mas incidentes que los propios de la falta de entrenamiento con estos modelos, motores gastados con poco rendimiento y baterías NiCd en mal estado.

Pero todos nos divertimos volando estos modelos de aproximadamente 2,20 m de envergadura (ni más ni menos). En casi todas las mangas pudieron hacerse vuelos de seis minutos, y el estupendo estado de la hierba del campo de vuelo permitieron muchísimos aterrizajes de precisión.

Como es de rigor, a mitad de mañana hubo bocadillos y bebidas, y a final del concurso entrega de premios a los tres primeros.

La clasificación quedó como sigue:

            1º.- JESUS MELGAR

            2º.- JUAN RAMOS

            3º.- MARIANO CORTES

            4º.- ENRIQUE CRIADO

            5º.- FRANCISCO GARAY

            6º.- ALEX CASALS

            Fuera de concurso ALEJANDRO RODRIGUEZ

            Fuera de concurso JAVIER BERRUECO

Gracias, gracias, gracias a todos y felices vuelos en los próximos concursos, sea cual sea el reglamento aplicado.

Anuncios