El fin de semana pasado, se celebró el “ concurso- concentración“ de grandes veleros remolcados. Se presentaron un total de diez veleros, 3 ASH26, 2 DG300, 1 DG600, 1 DG500, 2 ASW28, 1 NINBUS 4D y tres remolcadores Tracktor ,Puxa y Naranjito.
Se asignaron los dorsales a cada velero,y se empezaron los vuelos libres. A destacar un vuelo de Ángel Cristóbal, que sobrepasó los 600 metros de altura.Vease gráfico del vuelo.
A media mañana se realizaron, por los propios pilotos, las votaciones de los puntos a asignar a cada velero en las distintas modalidades:  mejor velero mejor construcción y mayor tamaño.
En la modalidad de mejor velero ganó Ángel Cristóbal con su ya veterano ASH26 que sigue rindiendo como el primer día. En el apartado de mejor construcción, al ser todos los veleros procedentes de kids comerciales,se limitó prácticamente a premiar la mejor terminación de la cabina, en la que volvió a ganar Ángel (quizá porque fue el único que presentó la misma con piloto incluido). Yo personalmente destacaría la de Antonio Martin en su DG500 que al ser biplaza lleva el doble de trabajo con muy buena resolución de todos los elementos de la misma. Y en el apartado de mayor velero ganó Juanjo Almazán, que presentó un Ninbus 4D de 5.500 metros de envergadura.
Se entregaron los premios y se siguieron los vuelos.
Al mediodía nos comimos una lentejas preparadas por Samuel Bugallo, lo que ya se está convirtiendo en toda una tradición de este concurso, y después se estuvo volando toda la tarde.
Sin mas, mi agradecimiento a los asistentes al concurso y a los colaboradores del mismo que espero persistan en su empeño para el año que viene.
Fotos y texto,  Luis Caler
Anuncios