Estimados amigos, el proximo dia 18 prepararemos un concurso de prueba del nuevo reglamento FAI, pongo una foto del cable necesario para tomar datos desde el altimetro sin desmontarlo se velero. Habra viandas navideñas para todos.
Si alguno no tiene cable no pasa nada.

Breve resumen de reglamento propuesto a CIAM-FAI “F5J altura controlada”.

Veleros: Valido cualquier planeador eléctrico y hasta 4 m., cualquier motor, cualquier batería.

Tiempo de trabajo: 10 minutos, tiempo máximo de vuelo 600 seg.

Altura controlada: Por altímetro embarcado y homologado, debe disponer de display externo o conexión por cable al lector de la organización.

Los altímetros validos hasta la fecha son casi todos los de RC-electronics y la lectura de altura en campo se hace atraves del conector de cuatro pines que estos disponen para datos a PC.

La lectura en metros es la correspondiente a la situación del velero 10 seg. después del corte de motor por parte del piloto, (con ello se evita la posibilidad del zoom en la subida) Esta lectura será reflejada en la ficha del piloto con el tiempo de vuelo y la distancia desde el morro a un punto (en metros) durante el aterrizaje.

Mecánica del concurso:
Al toque de sirena (comienzo del tiempo de trabajo), todos los componentes del grupo salen al aire a la vez (puesta en marcha del cronometro individual).
Hay 30 segundos para la subida y dentro de este tiempo cada piloto para el motor cuando más le convenga. No hay posibilidad de nuevos intentos.
Se trata de planear lo máximo hasta acercarse a los 600 segundos.
El aterrizaje para que sea válido, debe efectuarse dentro del tiempo de trabajo. (Primer toque del avión al suelo, que es cuando se para el crono)

Puntuación.
Vuelo: 1 punto por cada segundo de vuelo, máximo 600.
Aterrizaje: 50 puntos por 1 metro de distancia, 45 por 2m. y así sucesivamente hasta u máximo de 10 m.
Altura: 0,5 puntos menos por cada metro que ofrezca el lector, 3 puntos menos por cada metro que exceda de los 200.
A la mejor puntuación se le otorgan 1000 puntos FAI, al resto proporcionalmente.
En caso de realizarse más de 4 mangas se descontara la peor puntuación.

Anuncios