Hola:

Con ocasión del día del club, nos hemos juntado unos 20 socios para tomas unas viandas y brindar por el próximo año. Hemos aprovechado para realizar un miniconcurso de F5J altímetros, aunque sin aplicar la penalización por altura del nuevo reglamento FAI. También se han entregado los premios de la Liga 2010 de F5J altímetros de la Federación Madrileña.

A pesar del día nuboso y casi sin térmicas, la gente aguantaba más o menos y se pudieron realizar 5 mangas.

Hago un pequeño resumen de cómo está el reglamento ahora:

– La fórmula altímetros usa un pequeño altímetro conectado al receptor que corta el motor a 200 m. A partir de ahí, hay que hacer un vuelo de 10 minutos y un aterrizaje de precisión.

– Con la propuesta que se ha presentado para convertirlo en una categoría FAI, hay una penalización por altura: El piloto corta a la altura que quiera, siempre en un máximo de 30 segs. Por cada metro de altura por debajo de 200 m, se penaliza medio punto por metro. Por cada metro por encima de 200 m, se penaliza con 3 puntos por metro.

Por ejemplo, con un vuelo cortando a 200 m, de 10 minutos justos y aterrizando perfecto tendría: 50 de aterrizaje + 600 de vuelo – 200*1/2 por penalización de altura. Total 550.

Un piloto que le eche riñones, y corte el motor a 150 m, y que también se haga 10 minutos de vuelo tendría: 50 de aterrizaje+ 600 de vuelo -150*1/2=575.5 puntos

Un piloto algo más cobarde, que corte a 250 m, y también vuele 10 minutos y aterice perfecto, tendría: 50 de aterrizaje+600 de vuelo-200*1/2 -50*3=400 puntos

De esta forma, se minimizan los empates, puesto que con reglamentos anteriores era frecuente ver que los mejores pilotos se hacían fácilmente los 10 minutos y los resultados estaban muy igualados. Ahora, abrá que decidir cuándo cortar, arriesgando más o menos, según el piloto estime están las condiciones.

Y ya sin más, pongo la clasificación de hoy, insistiendo que en esta ocasión no hemos penalizado por altura, cortando todos a 200 m. Se ha descartado la peor manga:
Concurso F5J Altímetros 19 de diciembre de 2010
PUNTUACIONES

Puesto Dorsal Piloto Total Manga 1 Manga 2 Manga 3 Manga 4 Manga 5
1 Angel Cristobal 3955 978 1000 977 948 1000
4 Saul Almazan 3882 1000 979 1000 903 779
3 Juanjo Almazan 3719 974 738 852 1000 893
5 Jorge Medina 3690 983 771 923 795 989
2 Ricardo Calvo 3581 877 675 942 819 943
Anuncios