Estimados amigos, el próximo día 27-2-2011 a partir de las 9:30 h. podremos disfrutar en Torres de la Alameda de la primera prueba del año de F5J –Altímetros, válido para la liga FAM y al cual estáis todos invitados.
El reglamento aplicable será el valido para la futura categoría FAI, del cual os copio un resumen y en breve podréis consultar con todo detalle en la web FAM. Por el momento, la altura fija de corte será 200 m. al no estar disponibles los lectores portátiles de altitud que menciona el reglamento oficial. Todo esto ha sido acordado con otras comunidades autónomas para el desarrollo de la temporada 2011, dentro de la cual se añadiría el factor de altura variable en el momento que los artilugios estén disponibles y funcionen de forma fiable.

Las variaciones con respecto al reglamento del pasado año son mínimas, centrándose en el tiempo de trabajo, que pasa a ser 10 minutos en vez de los 11 anteriores.

Por favor mandar correo con vuestros datos a la dirección habitual.

Breve resumen de reglamento propuesto a CIAM-FAI “F5J altura controlada”.
Veleros: Valido cualquier planeador eléctrico y hasta 4 m., cualquier motor, cualquier batería.
Tiempo de trabajo: 10 minutos, tiempo máximo de vuelo 600 seg.
Altura. En esta prueba el corte será a 200 m.
Mecánica del concurso:
Al toque de sirena (comienzo del tiempo de trabajo), todos los componentes del grupo salen al aire a la vez (puesta en marcha del cronometro individual).
Hay 30 segundos para la subida y dentro de este tiempo cada piloto para el motor cuando más le convenga. No hay posibilidad de nuevos intentos.
Se trata de planear lo máximo hasta acercarse a los 600 segundos.
El aterrizaje para que sea válido, debe efectuarse dentro del tiempo de trabajo. (Primer toque del avión al suelo, que es cuando se para el crono)
Puntuación.
Vuelo: 1 punto por cada segundo de vuelo, máximo 600.
Aterrizaje: 50 puntos por 1 metro de distancia, 45 por 2m. y así sucesivamente hasta un máximo de 10 m.
En caso de realizarse más de 4 mangas se descontara la peor puntuación.
Inscripción gratuita.

Saludos

Anuncios