Desde la desaparición de nuestro amigo Arístides, la idea de rendirle homenaje brotó en el ánimo de los que  le conocíamos y tratábamos. Como era lógico, el homenaje que le podemos ofrecer sus amigos aeromodelistas no puede ser otro que reunirnos  para volar.  Después de cruzar ideas y opiniones  entre un puñado de voluntarios, hemos preparado la reunión de la siguiente manera:

Día de celebración  6   DE  NOVIEMBRE 

Organiza:          Amigos de Arístides (Aeromodelistas de diversos Clubes)

Podéis ver una crónica del Memorial en:

http://f5j.es/2011/11/06/primer-memorial-arstides-fernndez-almagro-por-los-amigos-de-arstides/ , y la vida de Arístides en imágenes en:

http://f5j.es/2011/11/05/arstides-fernndez-almagro-aeromodelista-su-vida-en-imgenes/

Campo  de Vuelo: Club Petirrojo (Valdemorillo) nos acogerá en esta primera reunión. Aquí tenéis un vínculo donde se explica cómo llegar:

http://www.clubpetirrojo.com/joomla15/el-club-donde-estamos

Programa: 

*Dos vuelos de F5J, según reglamento K-6. En recuerdo de Arístides, se valorara especialmente el uso de modelos “Aristoplanos”, o modelos sencillos y económicos, hechos a mano, pero se admite cualquier motovelero o modelo apto o lo que queráis usar para el K-6.

*Entre estos vuelos y al final según las posibilidades, los compañeros de Valdemorillo y quien se apunte,  volverán  a poner en el aire los modelos de Vuelo Libre A-1 /A-2, Wakefield… o lo que tengáis por ahí. (En estas modalidades comenzó Arístides a competir.)

*Una vez finalizados estos vuelos, abrimos vuelo  discrecional para todos , haciendo uso del panel de frecuencias en 35Mhz.

Horario (aproximado):

De 9:00 a 10:00 horas confirmación de inscripciones en concurso K6 y  mediciones de los modelos
A partir de las 10:00 concurso y actividades
A las 13:00 entrega de placa y trofeo
A las 13:15 aperitivo.

*Durante esta jornada, haremos  entrega a su familia de una placa conmemorativa de parte de todos los que le conocimos y compartimos esta afición, muchos especialmente, por “Culpa suya”.

Para participar, y por un asunto meramente organizativo os agradeceremos que os inscribáis enviando un correo  a:  memorialaristides @ gmail.com  indicando los datos habituales:

*Nombre,

*Frecuencias en 35Mhz si procede,

*Si participáis en las mangas de K6 o no,

*Modelo(s) que llevareis (en caso de A1/A2, Wakefield, etc)

*Número de personas que asistiréis.

Se trata en definitiva de juntarnos, de echar unos vuelos, y recordar  al que ha sido  compañero, amigo y maestro.

Dado que es un día perfecto para volar un Aristoplano, si alguien está interesado en construir uno, podéis dirigiros  a nosotros por si podemos echaros una mano.(Escribid a este correo )  El Alcaudón II es un aristoplano sencillo, barato y rápido de construir. El equipo de a bordo es de lo más estándar.

Dado lo prolífico que era Arístides, puede que más de uno tengamos guardado en casa algún modelo suyo completo, fuselajes …  En ese caso podríamos  juntarlos para recopilar material gráfico sobre sus trabajos.

Este es el programa para el primer “Memorial Arístides”, organizado de forma espontánea, sorpresiva  como su fallecimiento. Pero queremos más. Ya se están apuntando  ideas para instaurar un memorial anual, siempre siguiendo  el espíritu que nos transmitía. Podrás apuntar las tuyas.

Se está recopilando material gráfico sobre Arístides. Si tenéis fotos, videos  de nuestro amigo, agradeceremos que nos las enviéis para poder incorporarlas al archivo que se está gestando.

Anuncios