Con un tiempo agradable, sin frío, casi sin viento, y con poca actividad térmica se celebró este 25 de Noviembre el Campeonato de España F3K. Soy un forofo confeso de esta especialidad, por lo divertidos que son los concursos, el buen ambiente entre los participantes, y lo variado de las pruebas. Creo que todos nos lo pasamos bastante bien.

Fue justo ganador del concurso Benjamin Barreau, que lanzaba muy muy alto, y voló muy muy bien, con una táctica adecuada en todo momento, y sin altibajos. Tuvo un problema en la segunda manga, que empezó con retraso por despiste, y a pesar de ello ganó justamente.
Segundo fue Daniel Portella, también muy consistente en sus vuelos, quedando a pocos puntos a pesar de subir unos cuantos metros menos en los lanzamientos.
Tercero Nicolas Ridray, que viene del F3B, y con muy poco tiempo en la especialidad, ya está ahí arriba.

Como ni Benjamin ni Nicolás tienen nacionalidad española, el campeón de España es Daniel Portella, seguido de Richard Frederick y Alex Casals. Dirigió el concurso Ángel Cristóbal, con su buen hacer habitual. El software usado para las puntuaciones fue el GliderScore.

Aquí tenéis disponibles los resultados por mangas. También tenéis disponibles los aviones que ha volado cada piloto aquí.

Enhorabuena a los campeones. Muchas gracias a los jueces, sin los que los concursos son imposibles, y a los pilotos, especialmente a los que han venido de lejos.

Postscriptum: Como nos gusta mucho esto del F3K, haremos un cuarto concurso de la Liga Autonómica Madrileña el 23 o el 30 de Diciembre. Ya os avisaremos.

Anuncios