Resultados Campeonato de España F3K 2013

15 pilotos nos juntamos el domingo 2 de Junio para celebrar el Campeonato de España F3K 2013. Justo antes de empezar, Lázaro se tuvo que retirar por un problema mecánico. Hacía mucho viento, al borde del máximo permitido (9 metros/segundo) lo que dificultaba hacer buenos tiempos, y complicaba mucho las cosas a la hora de aterrizar. Esto tuvo como consecuencia unos cuantos ceros por aterrizar fuera de la zona de lanzamiento, y algunas roturas, como la que sufrió Felipe hijo, o la colisión en el aire entre Alex y Richard, que acabó con el fuselaje de Alex partido en dos. Gerardo rompió también el fuselaje poco después, en un aterrizaje bastante brusco.

El viento disminuyó muy levemente, y los pilotos se fueron adaptando a las difíciles condiciones, pero en la tercera manga (Todos al aire) el tiempo máximo fue de 1:22, lo que da idea de lo difícil que era volar. Sin embargo, ya en la cuarta manga, las térmicas fueron algo menos difíciles de pillar y pudimos ver un vuelo excepcional de Tomas, a pesar de que había lanzado a poca altura. En la quinta manga, ya hubo unos cuantos vuelos por encima de los tres minutos, pero a pesar de ello, en la última (el Poker) los participantes fueron bastante conservadores en las apuestas y el que más se atrevió a apostar fue Daniel, que apostó por 1:35, que en mejores condiciones sería una apuesta muy muy modesta, pero que hoy se antojaba complicada.

Ganó Benjamin, por segundo año consecutivo, y por bastante ventaja. Lanza fantásticamente alto y su avión, con poquísima cuerda, es muy adecuado para estas condiciones. Esperemos que a la tercera oportunidad, el año que viene, no haga tanto viento y tengamos alguna posibilidad de acercarnos. Segundo Daniel, que también lanza altísimo, con un avión de planta algo más convencional. Es además Campeón de España por segundo año (Benjamin no puede optar al Campeonato de España por no tener nacionalidad española). Tercero otro Bleu, Nicolas, que también el año pasado estuvo arriba. Segundo y tercero del Campeonato de España fueron Jorge y Richard respectivamente.

El concurso estuvo perfectamente dirigido por Ángel Cristóbal, ayudado por unos jovencísimos jueces, que estuvieron impecables, sin ningún error (no sé sus nombres, que me sepan perdonar). A todos ellos, muchas gracias, y gracias también a los que vinieron de lejos para participar. El ambiente estuvo muy amistoso, y sobró comida y bebida, lo que no está mal.

Os esperamos el año que viene.

Podéis ver los resultados por mangas aquí.

Anuncios