El grupo Halcon de Veleros (GHV)  organiza el Campeonato de Veleros F5j Altímetro, válido para la liga madrileña FAM y Open.

 

Participación:

Podrán participar todos los pilotos en posesión de Licencia federativa Autonómica o Nacional

 

Normativa:

Se aplicará la normativa nacional vigente http://www.rfae.org/index?act=verSeccion&idSeccion=1347625819236  Salvo los puntos que la organización considere que no puede llevar a cabo por motivos de seguridad, infraestructura, etc.  El punto 4 del anexo B se sustituye por este otro más restrictivo, dice asi:

4      Si la actualización del altímetro (Firmware) no impide el rearme del motor durante el vuelo, cualquier puesta en marcha del motor, posterior a los treinta segundos desde el lanzamiento, ademas del “0” correspondiente, provocará una penalización de 1000 PUNTOS a descontar de la clasificación final del concurso, salvo que, a juicio de los jueces, sea debido a alguna interferencia y no afecte a la altura o velocidad del modelo.

La zona de seguridad será controlada por el DC y estará a partir de una línea imaginaria y paralela a la de puntos, situada a 15 m. por delante en sentido de lanzamiento.

Las posibles reclamaciones, deberán hacerse por escrito, con una fianza de 30 €. La decisión del jurado de competición es inapelable.

En caso de que las clasificaciones no se pudieran entregar en el campo, se harían públicas por internet en la web del GHV, en este caso las posibles reclamaciones se admitirían a trámite hasta 24 horas después de su publicación.

Lugar de celebración:

Campo del GHV en Torres de la Alameda

Inscripción hasta el día 24/10/2013 a las 24 horas, esta fecha se podrá cambiar, previo aviso de al menos 24 h. si las previsiones del tiempo lo aconsejaran

Importe de la inscripción: 0€

Éstas deberán realizarse vía correo electrónico al organizador de la prueba

El horario  9:00 – 9:30 h. Recepción, 9:30 – 9:45 h. Reunión 10:00 Comienzo de vuelos.

Jueces:

Director Competición (DC): D. Iñaki Hernandez

Juez Pista(JP): D Petar Kirilov

Cronometradores: Los propios participantes antes o después de su vuelo, deben asistir obligatoriamente al mismo punto de aterrizaje asignado para efectuar las labores de crono.

Jurado de competición: compuesto por el D.C., el J.P. y uno de los participantes elegido entre los presentes.

Anuncios