Resultados Liga F5J 22 Febrero 2015

Tuvimos la suerte de tener una ventana de buen tiempo entre borrascas. La previsión metereológica predecía vientos moderados con rachas fuertes de 40 km/h del noroeste, por lo que pusimos la línea de salida orientada para enfrentar el viento, pero ni el viento fue tan fuerte como estaba previsto, ni dejó de venir del oeste-suroeste, por lo que los lanzamientos, y sobre todo los aterrizajes, fueron con viento lateral, lo que dificultó bastante las tomas.

Las tres primeras mangas trascurrieron sin incidentes, salvo una avería del avión de José Manuel Estévez.  Jorge Medina empezaba mal el concurso por un motor que se negaba a funcionar, perdiendo la primera manga. En la cuarta manga Fernando Ureña tuvo una pérdida de control de profundidad del avión, puede que mecánico o puede que electrónico. Después de un par de rizos espectaculares se estrelló haciéndose añicos.

En el descanso para el bocadillo, iba ganando Julio Contreras, seguido de Juan Ramos y el grupo levantino (Gaspar Mateu, José Blasco y Antonio Cárceles). Sin embargo, en las tres mangas siguientes, la calsificación dio un vuelco. Julio arriesgó bastante, con mejor y peor suerte, animado por unas térmicas muy consistentes, a pesar del viento. Pero donde hay ascendencias hay descendencias, y poco a poco Ángel Cristóbal fue subiendo posiciones, con unos vuelos muy regulares y unos aterrizajes muy precisos. Un mal aterrizaje son 50 puntos, que es lo mismo que cortar 100 metros más bajo, o casi un minuto de vuelo. En esta modalidad (como en todas las de F5J) el aterrizaje preciso es muy importante.

Ganó Ángel Cristóbal, seguido de Felipe García González y Julio Contreras. Gracias a todos por venir, al director de concurso Iñaki, y esperamos veros en el próximo concurso.

Resultados por mangas Liga F5J 22 Febrero 2015


Corregido 25 Febrero 2015

Anuncios