Resultados Liga 15 Marzo 2015

Después de la primavera adelantada que habíamos disfrutado, el tiempo volvió a sus cauces normales, y tuvimos un día como corresponde a las fechas. El pronóstico era poco viento variable de componente norte, nublándose al avanzar la mañana. El viento fue algo mayor del esperado, pero las nubes aparecieron puntuales a partir de las 12 h.

Justo antes de empezar el concurso, Fernando Delgado vio cómo su avión picaba sin freno, plegaba las alas, y se estrellaba  sonoramente. Lástima. Esperemos que tenga arreglo, aunque la cosa pintaba fea.

En las primeras mangas todavía no había calentado demasiado. No había muchas térmicas, pero ya podían cogerse algunas. El concurso transcurría sin incidentes, destacando el ahora llamado “yayo del año”, Javier Iglesias, que a pesar de encontrarse fatal de la espalda intentaba volar y participar, aunque tuviera que llevarse una sillita para estar sentado mientras volaba. Al final, tuvo que dejarlo. Se agradece el esfuerzo, eso es afición. Jorge Medina tuvo un problema en la tercera manga con su altímetro, que decidió dejar de funcionar. Además, falló el freno del regulador, por lo que aterrizó con las palas girando. Se intentó leer el altímetro en el ordenador, pero fue imposible.Eso le privó de puntuar un muy buen vuelo. Sin eso, hubiera sido el justo ganador.

Mientras dábamos cuenta de los bocadillos, se fue nublando hasta cubrirse completamente. El viento no mejoró, quizá soplando algo más fuerte. En la cuarta manga, el suelo estaba todavía caliente por el sol, y había muy buenas térmicas. Ya en la quinta y sexta, las térmicas eran muy difíciles de encontrar, y había que cortar alto y volar en la laminar, pues por debajo de 130 metros o así, los aviones se caían.

En la quinta manga, Felipe García Aparicio y Julio Contreras se golpearon en vuelo, afortunadamente a baja velocidad. Lamentablemente, al aterrizar Julio golpeó de nuevo su avión, y esta vez el daño fue considerable.

Ganaron Alex Casals, Ángel Cristóbal, y Francisco Martos, que pide sitio en los puestos de cabeza.

Gracias a todos por venir, os esperamos en la próxima.

Resultados por mangas Liga 15 Marzo 2015

Anuncios