Resultados Liga 10-5-2015

De nuevo nos juntamos para un concurso de la liga. Esta vez, 23 participantes. La previsión era mucho calor y bastante viento, y eso tuvimos: mucho calor y bastante viento.

La cosa empezó mal, porque (por culpa mía) falló el cartucho de tinta de la impresora, y no pudimos imprimir las hojas de concursantes. Hubo que dictar los grupos y mangas y escribirlo cada concursante a mano. Curiosamente, nadie se equivocó, y ésto no fue fuente de problemas, excepto que no pudimos usar el sistema de puntuación vía móvil, claro, al no tener códigos Bidi.

En el primer vuelo Carlos Pereira perdió su avión. No sé bien por qué, creo que se le fue tras los árboles. Ignoro cómo está el avión, pero espero Carlos, que sea reparable. Emilio Bravo no voló, no sé bien por qué. Francesco Bellisario tuvo problemas con el altímetro, y dejó el concurso. Felipe García González tuvo un cero en el primer vuelo porque la hélice y cono se fueron a volar dejandose el avión detrás.

Algunos participantes habíamos instalado la versión 2.0 del firmware en los altímetros Altis. A alguno (como a mí) siempre le marcaba la misma altura. A otros (Adolfo Asensio y Francisco Hernández) no les marcaba nada. decidimos continuar y en el descanso del bocato grabamos los log de los vuelos para leerlo directamente con el programa. Afortunadamente, se pudo leer la altura de todos los perjudicados.

Había mucha actividad térmica, pero las fuertes rachas de viento hacían casi imposible seguir la térmica. Alguno voló aprovechando el “efecto ladera” de los árboles, lo que es arriesgado, pero bien hecho, rentable.

Tras el descanso para bocatas y bebidas, la cosa continuó un poco en la misma línea: calor y viento. En la última manga, el avión de Juan Ramos plegó las alas a bastante altura, cayendo a plomo. Aparte del ala, se rompió el fuselaje. Por suerte Juan es una gran constructor y pronto lo tendrá reparado. También rompió el fuselaje Jesús Dávila, en un aterrizaje demasiado “competitivo”.

Al final, ganaron Jorge Medina, que está en racha, Antonio Cárceles y Julio Contreras. Era un día difícil, y este podio tiene mérito. Felicidades. Nos vemos en el próximo concurso, en Guadarrama.

Resultados por mangas Liga 10-5-2015

Anuncios