Resultados Liga F5J 7 Junio 2015

Con una previsión de 35 º de temperatura y vientos suaves del Este, veinte valientes nos juntamos este domingo en el campo del Grupo Halcón. A primera hora quedaban algunas nubes despistadas, pero en poco tiempo se dispersaron quedando un cielo claro y despejando.

Ya en las primeras mangas se vio que sería un concurso extraño. A pesar del calor, las térmicas no eran demasiado claras, y los que confiados cortaban a poca altura muchas veces recibían de premio un tiempo corto, demasiado corto. Para colmo, el viento cambiana continuamente de dirección, y a pesar de las buenas intenciones del director del concurso cambiando la dirección de lanzamiento, a veces nos encontrábamos  que despegábamos frente al viento y aterrizábamos con viento de cola. Esta situación fue la que favoreció un lamentable choque en el momento del aterrizaje entre los aviones de Francisco Hernández y Dani Durán. Aunque el avión de Francisco tiene reparación, el de Dani necesitará un tramo de alas central nuevo.

Acabada esta tercera manga, dimos cuenta de las bebidas y bocadillos. Como el calor apretaba, y nadie quería dejar la sombra del tejadillo, esta pausa se alargó un poco más de lo habitual, por lo que empezamos la cuarta manga un poco retrasados.

De la cuarta a la sexta tuvimos un poco más de los mismo: mucho calor, rachas de viento cambiante, y pocas térmicas a baja altura y difíciles de seguir, por lo que cortar por debajo de 100 metros era suicida. Fernando Delgado hizo un aterrizaje kamikaze sobre uno de los coches, lo que le valió una penalización. Por no estar todavía acostumbrado a ese avión no tuvo tiempo de re-arrancar motor.

Ganaron Gaspar Mateu, Juan Ramos y Julio Contreras, que supieron entender el día y volaron estupendamente. Felicidades.

Gracias a todos por venir. Nos veremos en Julio, que hará el mismo calor o más, me temo.

Resultados por mangas Liga F5J 7 Junio 2015

Anuncios