Resultados Clasificación Trofeo Ibérico F5J 2015

Con ganas de volver a volar tras el paréntesis veraniego, nos juntamos 22 pilotos (dos se dieron de baja a última hora), Algunos venidos de Portugal, otros de levante, y todos con muchas ganas, pues el Trofeo Ibérico, al ser parte del InterTour, iba a contar con Fly-Off, por lo que el plan era echar buena parte del día.

En la primera manga casi todos los pilotos empezaron con timidez, sin arriesgar, y cortando relativamente alto. No había mucha actividad térmica, y más de uno se quedó sin hacer los 10 minutos. Se llevaron el mil Antonio Cárceles, Julio Contreras y Fran Martos.

En la manga dos la actividad aumentó levemente, y parecía que no había más que ascendentes. La gente empezó a bajar la altura de corte, llevándose el mil otra vez Julio Contreras, Rui Pavia y Ángel Cristóbal. Julio y Ángel cortaron a 128 m.

Las térmicas seguían en aumento, y parecía que nadie se caía. Se empezaron a ver cortes por debajo de 100m, y Felipe García González, y de nuevo Julio y Ángel se llevaron los 1000 puntos.

Contrariamente a lo habitual, no paramos tras la tercera manga, y las térmicas tampoco. Los pilotos cortaban cada vez más bajo, y casi nadie pinchaba, aunque las variaciones de la dirección del viento por las térmicas empezaban a cobrarse las primeras víctimas en los aterrizajes. Se llevaron los mil Jorge Medina (en la clasi pone Miguel pero fue un error mío al meter los pilotos), Ángel y Gaspar Mateu.

Como no hay alegría que dure siempre, y como es obligado, alguna vez tenía que haber descendencias. Los que cortamos por debajo de 100 creyendo que todo el monte sería siempre orégano, pinchamos, y sólo los que fueron prudentes y vieron venir la descendencia y cortaron más alto sobrevivieron en los dos primeros grupos. Mil puntos para Gaspar, Felipe García González y David Miguel.

En la sexta manga las térmicas volvieron por sus fueros, pero como estábamos algo escamados, casi todos cortamos no muy bajo. Sólo Julio se atrevió con un corte a 44 m, desde la tranquilidad de estar ya clasificado para el Fly-Off. Y le salió bien. Se llevó los mil, junto a Rui Pavia y Jorge Medina. Ahora sí pudimos parar para dar cuenta del condumio y el bebercio, que falta hacía.

En otra entrada hablo del Fly-Off.

Resultados por mangas Clasificación Trofeo Ibérico F5J 2015

Anuncios