Resultados Fly-Off Trofeo Ibérico F5J 2015

Tras haber comido, comprobado las clasificaciones, y haber descansado un poco, empezamos las mangas del Fly-Off. Como este concurso (como los de la liga) es de inscripción gratuita, los jueces somos los mismos participantes. En las clasificatorias no hubo problema, pero al llegar los Fly-Off, desbandada general. Necesitábamos 8 jueces, de los 14 que no se habían clasificado, pero, mira por dónde, todos tenían muchísima prisa. Sólo se quedaron Rui Pavía, Oscar Lopes, Vitor Gandarela, Pepe Blasco, Antonio Tirado, Ricardo Calvo, Felipe García, Miguel Medina y por supuesto nuestro super-director Iñaki. A todos ellos, MUCHAS GRACIAS. Manda huevos que los que más tienen que viajar de vuelta sean los que se quedaron.

Las tres mangas del Fly-Off tuvieron mucha actividad térmica, con ascendencias tremendas, por lo que los aviones subieron muy muy alto. En la primera la mayoría fuimos prudentes, pero Gaspar Mateu y Julio Contreras no conocen el miedo, y cortaron a 72 y 62 m. respectivamente. Gaspar se llevó el 1000. Fran Martos tuvo un re-arranque accidental del motor con el modelo en el suelo, que le costó un 0. Desafortunadamente, le pasó lo mismo en la tercera manga.

En la segunda, Jorge Medina cortó a 98 m., lo que valió el 1000, después de sufrir bastante a poca altura. No hubo pinches de tiempo, por lo que la altura de corte y el aterrizaje marcaron las diferencias.

En la tercera, yo me las prometía muy felices con el tiempo completado y un corte a 80 m (luego la pifié en el aterrizaje), cuando me dicen que Julio ha cortado a mitad de altura. Y efectivamente, se llevó los 1000 con un corte a 52 m., y el  merecidísimo primer puesto del concurso.

Acabado el concurso, se procedió a realizar la entrega a los ganadores del Trofeo Ibérico, que consta de dos concursos en Portugal y uno en España, con descarte del peor resultado. Resutaron vencedores, por este orden, Oscar Lopes, Vítor Gandarela y J. Araujo. Esperamos que el año próximo este trofeo esté constituído por dos concursos en Portugal y dos concursos en España.

Gracias a todos por venir, sobre todo a los que han hecho más kilómetros. gracias a Iñaki por aguantar nuestras quejas, y sobre todo, gracias a los que se quedaron a ejercer de jueces del fly-off. Aunque odio los fly-off (se me hacen muy largos los vuelos de 15 minutos), ha sido un concurso muy divertido.

Resultados por mangas Fly-Off Trofeo Ibérico F5J 2015

Anuncios