20151011_102136
Resultados Liga F5J FAI 11-10-2015

El pronóstico del tiempo daba lluvia escasa pero probable a partir de las 12:00, y por eso no teníamos claro si íbamos a poder volar o no, y quizá ese fue el motivo de que algunos habituales que vienen de lejos prefirieran no acercarse por si no se podía volar. Por eso, el concurso empezó con cielo cubierto al 100%, plomizo, sin lluvia pero húmedo, y con poco viento. En esas condiciones, era de esperar que hubiera muy poca actividad térmica, pero en la primera manga algo hubo, incluso a baja altura, pero poco, muy poco. Jorge Medina, con su emisora habitual averiada, estaba usando una de backup, con los programas no ajustados, y las pasaba canutas para controlar su avión.

En la segunda y tercera mangas, el viento aumentó un poquito, y las térmicas bajas fueron más difícilies de coger. Sin embargo, subiendo a 150 metros o más se podían hacer los 10 minutos. Ángel Cristóbal, como es habitual en él, iba en cabeza con resultados constantes y seguros. Acabada la tercera manga, y como de costumbre, hicimos una parada para bocata y bebida.

Empezamos la cuarta manga, en condiciones similares, pero empezó a lloviznar. Poca agua, pero peligrosa para las emisoras, sobre todo en 2,4 Mhz, por lo que tuvimos que parar. Como había ganas de volar, no recogimos los aviones, en espera de que escampara.

Y sí, a los pocos minutos dejó de lloviznar, y pudimos reanudar el concurso. En la quinta manga Daniel Durán tuvo problemas con el mando mecánico de la deriva, por lo que no pudo salir en la sexta. Jorge ya iba controlando los mandos de su avión, y Julio Contreras, que ya estaba entre los primeros, como siempre, hizo un corte a 111 m, que le hizo sufrir muchos minutos a muy poca altura, pero que le dio los 1000 en la sexta manga.

Como el programa de puntuaciones por móvil funcionó estupendamente, acabamos prontito. Ganaron Julio Contreras, Ángel Cristóbal y Jorge Medina, en este orden. Felicidades a los campeones. Dirigió Iñaki con sus acostumbradas calma y habilidad.

Gracias a todos por venir.

Resultados por mangas Liga F5J FAI 11-10-2015

Anuncios