El pasado domingo dia 20 de Marzo nos reunimos 13 pilotos para dar comienzo a la Liga FAM de la modalidad F5J. En esta ocasión el primer concurso se celebró en las instalaciones de nuestro campo. Los malos pronósticos meteorológicos nos habían hecho dudar los días anteriores en si deberíamos celebrar la competición o no. Alex y yo debatimos bastante sobre qué hacer pues los vientos pronosticados estaban sobre el límite de lo que la FAI permite para celebrar el concurso, Alex decía que casi mejor que nos evitamos el madrugón, pero ya que la nueva directiva no nos permite aplazar concursos por mala meteorología, ni por ninguna razón, decidimos tirar pa’ lante y esperar que los meteorólogos se equivocaran como muchas veces pasa… y menos mal que lo hicimos así! La mañana fue bastante agradable. Brisa moderada que en ningún momento llegó a ser peligrosa, térmicas juguetonas, termoladeras, Onda, de todo hubo, hasta salió el sol!

Apretado Podio al final! todo integrado por socios del grupo Halcón con Alex en primera posición… y eso que no le gusta volar con aire! Porque una manga no pudo salir por un conector despegado que sinó…. buen roto nos hace…. Yo en segundo escalón, un pinchazo en la segunda manga me hizo tenerme que esforzar bastante para remontar. Y en tercer lugar Adolfo, el Rookie de la modalidad, hizo vuelos muy buenos y sólidos lo que le puso en esa meritoria plaza.

Destacar también las actuación de Fernando Delgado que también estuvo fino en muchas mangas y se le ve potencial! ese FrankenVinco pide marcha!

De los 13 pilotos 5 pertenecemos al club Halcón y es que nuestro Club es un clásico de las competiciones de veleros. Históricamente siempre han pertenecido a Él los mejores pilotos de casi todas las competiciones de veleros, esperemos que en el futuro podamos continuar con dicha tradición!

Nos vemos en el Próximo!