DCIM\100GOPRO\GOPR0182.JPG

Con un frío gélido, para nada típico de estas fechas ya tan avanzadas del año y con un viento justito al límite de lo que permite el reglamento, nos juntamos ocho valientes en las instalaciones del club Halcón de veleros, uno de ellos incluso venido desde Mallorca y es que Toni Mateu, echaba de menos la competición y se lió la manta a la cabeza… ferry, furgo y ganas y aquí lo teníamos el domingo listo para la competi.

Entre todos los participantes fuimos montando el campo, balizado y demás… Entre todos se hace fácil y como organizador quiero agradeceros el detalle de echar una mano y aligerar la ingrata tarea del que organiza. A las 10:00 dimos paso al inicio de los vuelos, después de un breve briefing en el que pese a que la meteo no acompañaba, comentamos las pruebas que se iban a desarrollar, en esta ocasión habíamos elegido unas cuantas de las que se incorporaron en la última modificación del reglamento, las cuales tienen bastante miga y que en futuros concursos procuraremos incluir también para ir variando.

Desafortunadamente en la segunda manga el pobre Toni, confundido por la perspectiva tocó con la punta del ala el primero de los chopos altos que hay en el borde del arroyo…. Obviamente la cosa no iba a salir bien… y el pobre FX nuevito quedó colgando. Vaya mala pata! después de comprobar que íbamos a necesitar un rescate complicado, decidimos entre todos eliminar el descanso de media mañana y también la última manga para disponer de tiempo para poder rescatar el modelo atrapado y que Toni tuviera tiempo de llegar a Valencia antes de que saliera su ferry de vuelta.

Seguimos con las mangas restantes hasta acabar la quinta pactada. La verdad es que el viento complicó bastante los vuelos y provocó alguna rotura leve en algún aterrizaje o incluso durante el transporte de los modelos.

Así quedó la clasi, destacar el resultado de Lázaro que con su Strike 3 de 1m de envergadura supo poner a raya a muchos con aviones más capaces! Bien hecho Lazaro. Acabado el concurso, los compañeros se dedicaron a desmontar el campo mientras Adolfo y un servidor nos volviamos en búsqueda de utensilios de rescate. Un par de cañas de pescar… Arco, flechas y cordel serían los elementos a usar.

Con un tiro certero conseguimos pasar el cordel hasta la rama que nos interesaba menear… y trabando la flecha con las ramas conseguimos que el FX bajase hasta una altura que con la caña pudiéramos alcanzarlo.

Las cañas de considerables dimensiones y la maña de los operarios y más tiros certeros de flecha y cordel hicieron que el avión acabara en el suelo con muy leves desperfectos y a tiempo para que Toni llegase al barco!

La anécdota del día nos hizo pasar un buen rato y la colaboración entre todos hizo que la cosa acabase bien.

El amigo Carlos nos hizo unos videos con la GoPro, que muy amablemente ha montado y subido a youtube! aqui los teneis. Gracias Carlos!

Anuncio publicitario