logoghvEl Grupo Halcón de veleros tiene mas de 40 años de historia y siempre se ha distinguido por ser un club enfocado a la competición de veleros térmicos y en la actualidad  a  veleros  eléctricos. Por supuesto es el club de nuestra geografía que más campeonatos de España e Internacionales ha convocado en estas disciplinas.
El club se constituyó oficialmente como tal el 16 de Enero de 1976, aunque ya se llevaba algunos años volando en el actual campo de vuelo. Fueron socios fundadores los siguientes: Andrés Aylagas, Ángel Ballesteros, Antonio Benito, Emilio Buquerín, Bernardo Carratalá, Máximo Fabián, Alfredo Gómez, Pedro González, Carlos Jurado y Julio Toledo. Fue el primer presidente del club Alfredo Gómez Carreira.
En nuestro días tenemos más de 100 socios, siendo en número uno de los clubes mas importantes de Madrid, pero gracias a la extensión del campo y a las modalidades practicadas, no hay saturación los domingos por la mañana que es el día de mayor afluencia.

¿Qué hay que hacer para pertenecer a este club?

  1. Lo principal tener pasión por los aviones eléctricos o veleros, nada de motor. (para esto hay cerca de 20 clubes en Madrid).
  2. Solicitar ser socio transeúnte durante el primer año o lo que es lo mismo tener el derecho a utilizar el campo y demás como cualquiera, pagar la cuota anual en la que va incluida la licencia FAM (en la actualidad 80 €).
  3. Después de un año de conocimiento mutuo, si ninguna de las dos partes tiene inconveniente y durante la reunión anual de diciembre, el socio pasará a ser definitivo y por tanto con los mismos derechos y deberes que los demás, a partir de este momento pagará por una sola vez la cuota de inscripción (en la actualidad 180 €).

¿A quién debo dirigirme?

  1. Puedes pasarte por el club y preguntar a cualquier persona. Así nos conocemos y ves el campo de vuelo.
  2. Puedes enviar un e-mail para dar tus datos a webmaster.grupohalcon arroba gmail punto com
Anuncios